El II Congreso de Diabesidad reúne en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a más de 600 expertos en obesidad y diabetes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Unos 600 profesionales del sector médico procedentes de toda España y Europa se han dado cita en el ‘II Congreso de Diabesidad’, que se ha celebrado entre ayer y hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), para abordar las patologías de la obesidad y la diabetes. El incremento de la prevalencia de ambas patologías en las últimas décadas y su asociación a otras enfermedades, así como los nuevos tratamientos en la práctica clínica que se llevarán a cabo en los próximos meses han sido los principales temas que han centrado la atención de los profesionales asistentes.

 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se ha convertido durante dos días en el escenario del ‘II Congreso de Diabesidad’, que ha reunido a 600 profesionales de España y Europa, donde han analizado la situación actual de la diabetes y la obesidad, y las tendencias y nuevas herramientas como posibles soluciones.


 
Desde ayer hasta hoy, expertos del campo de la medicina han ofrecido conferencias y mesas redondas donde, entre otros asuntos, han debatido los efectos negativos para la salud a los que se asocian ambas patologías, como por ejemplo la hipertensión, hiperlipemia, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. 


 
Asimismo, han tratado la relación entre ambas entidades, que a pesar de conocerse en clínica desde hace varios siglos, todavía quedan lagunas en los últimos mecanismos causales por los que la obesidad provoca diabetes. Junto a ello, han analizado las armas terapéuticas que hay a disposición en la actualidad y las que pueden llegar en las próximas décadas.


 
Diabesidad


La diabesidad es un nuevo concepto que une obesidad y diabetes y se ha convertido en un problema de primera magnitud en todo el mundo, teniendo en cuenta que la conjunción de ambos trastornos incrementa por siete el riesgo de muerte prematura. Hasta un 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 están ligados a la ganancia de peso en los países occidentales.


 
En España, más de un  15 por ciento de la población es obesa  y un 10 por ciento son pacientes con diabetes tipo 2. Las cifras comienzan a ser alarmantes, de tal forma que, para 2025, se prevé que haya más de cinco mil millones y medio de personas en todo el mundo con sobrepeso y/u obesidad y 380 millones con diabetes.


 
Según apunta el doctor Francisco Tinahones, uno de los organizadores del congreso, “la obesidad y la diabetes son dos patologías que nos van a ocupar y preocupar durante las próximas décadas”, quien destacó el incremento “espectacular” en la prevalencia de ambas patologías que se está produciendo en la sociedad.


 
Tinahones afirma que la obesidad y el sobrepeso afectan en muchas zonas a más de la mitad de la población y asegura que la conexión entre obesidad y diabetes está fuera de toda duda.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 465 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com