El centro de Salud de la Cala del Moral concluye sus obras y atenderá a 10.000 personas en Rincón de la Victoria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las obras del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral han concluido. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), junto a concejales del equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), la delegada provincial  de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, y el director del Distrito Sanitario de Málaga, Maximiliano Vilaseca, y técnicos municipales han visitado hoy las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de un presupuesto de casi 3 millones de euros financiados al cien por cien por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la finalización de los trabajos y la puesta en marcha de unas instalaciones acordes a las necesidades de la población. “El proyecto ya es una realidad, hoy el equipo de Gobierno cumple una vez más con su compromiso de dotar al municipio de nuevas infraestructuras modernas, funcionales que garantizan la prestación de unos servicios de calidad, ampliando el mapa sanitario en el municipio”.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado “la envergadura del proyecto y la evolución de la obra que ha cumplido con los plazos establecidos y que vienen a mejorar espectacularmente las posibilidades sanitarias en la localidad”. 

 

El concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE),  ha informado que a partir de este momento se llevarán a cabo los trámites para la recepción de la actuación, prevista para la próxima semana, para seguidamente poner en manos de la Junta la edificalización para la dotación de equipamiento y mobiliario, así como la platilla de profesionales destinada al centro. Durante la visita, la Junta de Andalucía se ha comprometido a la puesta en funcionamiento del Centro de Salud antes de que finalice el presente año.

 

Por su parte, la delegada ha dicho que estas instalaciones, que sustituirán al actual consultorio, mejorarán la atención sanitaria de la zona, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y comodidad, así como unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas, luminosas y espaciosas.

 

El Centro de Salud ocupará dos de las cuatro plantas con una superficie total construida de 1.947 metros cuadrado; el semisótano irá destinado a aparcamientos y la planta contigua a locales. El nuevo edificio se encuentra levantado sobre una parcela ubicada en la calle Chambel nº1, detrás de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

 

La distribución de las instalaciones sanitarias con las siguientes: una planta baja con 11 consultas externas y tres salas de usos varios y otra de educación sanitaria, de unos 1.000 metros cuadrados; y una primera planta a la que se puede acceder a través de un ascensor que albergará ocho consultas, más otras dos para el servicio de Odontología y varias salas destinadas a uso personal con biblioteca, sala de junta de vestuarios. A estas dos plantas se podrá acceder a través de una planta al oeste de una parcela, a la zona de locales y al aparcamiento se podrá entrar por la parte sur. El Centro Multiusos Municipal contempla un patio central que proyectará luz natural a las distintas plantas.

 

La empresa adjudicataria del proyecto ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Nacobras S.L. y Preiber S.L.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 628 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com