Conferencia sobre la Operación Milagro que trata a miles de personas del Tercer Mundo con enfermedades de visión

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los médicos cubanos, Osmani Correa y Bárbara del Rosario  ofrecen mañana una conferencia sobre la denominada “Operación Milagro”, que está considerada como la mayor iniciativa de solidaridad médica. Este programa está destinado a operar de manera gratuita enfermedades de la visión a personas de bajos recursos de países del Tercer Mundo.

 

 

 

El programa lo pusieron en marcha Cuba y Venezuela en 2004 y en principio estaba destinado a América Latina, aunque se ha extendido al Tercer Mundo en general. El propósito era operar a seis millones de personas de Latinoamérica en diez años de manera gratuita.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad visual no está distribuida uniformemente por el mundo. Aproximadamente un 85% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo.

 

Los resultados de encuestas desarrolladas en 9 países de Latinoamérica y Caribe señalan  que las máximas prevalencias de ceguera y discapacidad visual se presentan en zonas rurales y marginales. La carga de la ceguera no está distribuida uniformemente en la América Latina y el Caribe. En muchos países es estimado que por cada millón de habitantes hay 5.000 ciegos y 20.000 personas con discapacidad visual, al menos dos terceras partes es debido a causas tratables.

 

A pesar del trabajo que se viene realizando en la materia, la “Operación Milagro” no tiene cabida en las redes habituales de información, sobre todo por presiones de grupos económicos y gremiales muy influyentes (médicos y clínicas privadas de los países donde se trabaja, empresas farmacéuticas, etc).

 

La conferencia, que se titula “Operación Milagro, la solidaridad Censurada”, tendrá lugar mañana jueves, en  el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, a partir de las 19, 00 horas. Está organizado por la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y forma parte de las actividades paralelas de Málaga Mundi 2010 que se celebra desde hoy.

 

Bárbara del  Rosario es vicedirectora provincial de Asistencia Médica en Pinar del Río (Cuba) y está diplomada en higiene y epidemiología, sanidad  materno infantil y adolescencia.

 

Por su parte, Osmani Correa (oftalmólogo) es director del hospital provincial  de Pinar del Río, profesor auxiliar de la Universidad  Médica de dicha zona. Ha tenido experiencia de colaboración en Venezuela y Haití.

 

En la foto que se adjunta aparecen ambos médicos y la presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, Emiliana Durán (en el centro).

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 620 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com