Málaga acoge las X Jornadas de bioinformática, la aplicación informática aplicada al bienestar, la salud ciudadana y la medicina personalizada y buscan descifrar las enfermedades a partir de la composición genética

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de un centenar de expertos nacionales e internacionales se han dado cita hoy en Málaga para analizar la aplicación de la informática al bienestar y a la salud ciudadana, con motivo de las X Jornadas de Bioinformática organizadas, entre otros organismos, por el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga.

 

 

Investigadores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones computacionales en ciencias de la vida se reunirán hasta el próximo día 29 para estudiar la composición genética de las personas a partir de ordenadores y extraer datos que permitan averiguar los secretos que gobiernan la vida y que están codificados en los genomas. “Buscamos descifrar las causas de enfermedades y las respuestas individualizadas a terapias comunes”, explica el profesor Oswaldo Trelles.

 

En esta ocasión, el encuentro prestará especial atención a la medicina personalizada, disciplina que supone incorporar información molecular en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. “Hoy nadie duda que la dotación genética influye en el tratamiento”, recalca el profesor. Así, las rutas metabólicas, la identificación de genomas y genes y la estructura de proteínas son otros de los temas que se abordarán en estos días.

 

Entre los ponentes, procedentes de todos los países de Europa, Sudáfrica y norte de África, destacan Ivo Gut, director del Centro de Análisis Genómica de Barcelona, Alfonso Valencia, director del Instituto Nacional de Bioinformática, y Sarah Hunter, del European Bioinformatics Institute.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 625 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com