Casi 300 médicos de urgencias y emergencias participan en Málaga en el Congreso Regional de Semes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, ha presentado esta mañana la celebración del XVII congreso regional de la Sociedad Española de Médicos de Urgencias y Emergencias (SEMES-Andalucía), que tendrá lugar en el hotel Monte Málaga de la capital entre los días 17 y 19 de noviembre.

 

 

 

A este congreso está previsto que asistan casi 300 médicos de urgencias y emergencias, por lo que la concejala ha destacado la importancia que este tipo de encuentros tienen para el segmento de congresos. De hecho, España ha recordado que la repercusión económica del turismo de congresos en Málaga capital superó en 2010 la cifra de los 70 millones de euros, lo que supone un aumento del 48% con respecto al año anterior.

 

Durante la presentación, la edil, que ha estado acompañada por el presidente de SEMES-Andalucía, Fernando Ayuso; el jefe de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga y presidente del comité organizador del congreso, Eduardo Rosell; y el adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Clínico y presidente del comité científico, Francisco Temboury, ha subrayado el enorme potencial que tienen los congresos del ámbito sanitario.

 

No en vano, la iniciativa MálagaCon, creada hace tres años por los Convention Bureau de Málaga Ciudad y la Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio, ha celebrado ya tres encuentros destinados a la comunidad médica con el fin de atraer nuevos congresos a la ciudad.

 

Por su parte, Fernando Ayuso ha explicado que el congreso regional de SEMES arranca en Málaga con el compromiso de la especialidad médica como protagonista. De hecho, el presidente de SEMES-Andalucía ha recordado el compromiso del Ministerio de Sanidad para que Urgencias y Emergencias se conviertan cuanto antes en una especialidad de primer nivel y, por tanto, pueda hablarse pronto de “urgenciélogos”.

 

El encuentro arrancará este jueves con una mesa redonda en la que se analizará la situación de las Urgencias y Emergencias en Andalucía. En la misma jornada destaca también la presencia del doctor Edward Glucksman, director clínico de la especialidad en el King’s College Hospital de Londres, que abordará los criterios de calidad y de eficiencia en los servicios de urgencias.

 

Los nuevos tratamientos en fibrilación auricular, la función del técnico de emergencias sanitarias (TES) y la seguridad del paciente serán algunos de los capítulos incluidos en el programa de esta nueva edición del congreso, si bien uno de los platos fuertes es la presencia de algunos de los integrantes del equipo médico que asistió a los afectados en el terremoto de Lorca. Los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) darán a conocer su experiencia y ofrecerán datos estadísticos relacionados con la catástrofe vivida en el municipio lorquiano.

 

En el marco del congreso también se fallarán los casos clínicos correspondientes al Premio SEMES; una fase final que contará con evaluadotes de prestigio, entre los que se encuentran Julio Aparicio, médico del hospital Reina Sofía de Córdoba; José Guirau, coordinador de Urgencias del hospital Poniente de El Ejido; y los jefes de sección María Luisa Moreno, del hospital Puerta del Mar de Cádiz; Raimundo Seara, de Carlos Haya de Málaga; Carmen Navarro, del Virgen Macarena de Sevilla; y Eduardo Cobo, del complejo hospitalario de Jaén. Sólo cuatro casos clínicos serán finalistas de los más de cien enviados por sanitarios andaluces de Urgencias y Emergencias.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 622 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com