El centro de salud de La Cala del Moral de Rincón de la Victoria abrirá a mediados de enero de 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El centro de salud de La Cala del Moral abrirá sus puertas a mediados de enero de 2012. Así lo han concretado en una reunión mantenida hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera.

 

 

La revisión de los últimos elementos técnicos dará paso al traslado, que se producirá en los primeros días de 2012, una vez que hayan finalizado las fiestas navideñas y los turnos de descanso del personal sanitario.

 

El nuevo consultorio de La Cala del Moral atenderá a unos 10.000 usuarios. Estas instalaciones, que sustituirán al actual consultorio, mejorarán la atención sanitaria de la zona, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y comodidad, así como unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas, luminosas y espaciosas.

 

Así, el nuevo centro tendrá 1.947 metros cuadrados de superficie construida, frente a los 142,29 del actual, y pasará a tener 14 consultas estándar, frente a las cuatro con las que cuenta ahora, además de cuatro salas destinadas a extracciones, educación sanitaria, cirugía menor, etc.

 

El centro aumentará su cartera de servicios, ya que a la que ahora ofrece (medicina de familia, pediatría, asistencia y programas de salud dirigidos a las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, a los inmovilizados y programas dirigidos a la comunidad y a la población general) incorporará educación maternal, consulta médica de psiquiatría, cirugía menor y planificación familiar.

 

Ambos responsables han concretado que, aunque la apertura se realice en enero, el Programa de Atención Temprana para niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo que desarrollará Amirax en el consultorio de La Cala del Moral a instancias de la Junta de Andalucía quedará garantizado y comenzará de forma inminente. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta de Andalucía un local municipal. Queda por decidir si será en el local de la zona de Supersol en el Centro de Estancia Diurna de calle Frigiliana.

 

Este centro de atención temprana cubrirá 60 plazas y será financiado por la Junta de Andalucía con 32.740 euros hasta el mes de marzo, fecha de renovación del convenio. Sus objetivos serán colaborar en la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo bio-psico-social, diagnosticar y tratar a los menores con trastornos de este desarrollo o con alto riesgo de padecerlos, dar atención a las familias (psicológica, orientación, asesoramiento, participación), actuar sobre el entorno para la integración de los menores en su familia y su comunidad.

 

En cuanto al consultorio médico de Torre de Benagalbón, Salado ha señalado que el Ayuntamiento está revisando los detalles finales de la obra. El paso posterior será firmar el acta de recepción y remitir toda la documentación a la Junta de Andalucía para que ésta contrate los suministros correspondientes. “Estamos finalizando todo lo referente al consultorio para que la Delegación de Salud pueda hacer lo que le corresponde administrativamente. Ahora la prioridad es la apretura del centro de salud de La Cala del Moral”, ha precisado.

 

El regidor ha destacado que 2012 comenzará con el desbloqueo de uno de los grandes proyectos para La Cala del Moral. Salado ha destacado la coordinación, colaboración y atención con la Delegación de Salud, que “han permitido que el equipo de gobierno desbloquee un proyecto que lleva más de un año de retraso”. “Estamos de enhorabuena por que La Cala del Moral va a contar con un centro moderno que atenderá las necesidades sanitarias de la población, algo que, además de ser un derecho ciudadano aumenta la calidad de nuestros servicios como municipio”, ha añadido.

 

Por su parte, la delegada de Salud también ha mostrado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo consensuado con el Ayuntamiento y haber llegado al objetivo que siempre se marcó, que es el de conseguir un nuevo centro que mejore la atención sanitaria de la población de esa zona.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 624 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com