CCOO denuncia la agresión a varios funcionarios ayer en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CCOO ha denunciado que en la tarde de ayer se produjo en el Módulo 2 del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre una grave situación en la que resultaron lesionados varios trabajadores del centro, uno de los cuales todavía continúa hospitalizado en la Clínica El Ángel. Su estado es de pronóstico reservado, a la espera de que se le practiquen varias pruebas para saber el alcance real de las lesiones que ha sufrido.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 20:00 horas de ayer, cuando tras varias informaciones se sospechaba que en el Módulo 2 se podía estar preparando una fuga. Ante esta situación, se desplazaron al módulo varios funcionarios y comenzaron un cacheo a los internos y a la celda sobre la que recaían las sospechas. Uno de los internos de nacionalidad ucraniana comenzó a agredir a los funcionarios “a golpe limpio” y como resultado, varios trabajadores fueron lesionados, uno de los cuales tuvo que ser evacuado al hospital. En el cacheo se encontró uno de los barrotes de la celda con señales de haber sido manipulado y en el interior de la celda se encontró una escalera de fabricación casera.

 

Desde la sección sindical de CCOO del Centro Penitenciario de la provincia de Málaga han querido denunciar, una vez más, las penosas condiciones en las que se les obliga a trabajar a los funcionarios. Además, han criticado el incremento de las agresiones graves fruto fundamental del hacinamiento (más de 2.100 internos) y de la carencia de personal, así como la alta peligrosidad de un buen número de internos, que como el que ha protagonizado este incidente pertenecen a organizaciones internacionales del crimen organizado, de los cuales, según ha afirmado el delegado sindical en dicha sección, Juan Carlos Blanco, “hay ya un alto porcentaje en este centro, y para lo que no estamos preparados los penitenciarios, dado que el perfil delictivo ha variado enormemente y nuestras condiciones laborales han empeorado bastante”.

 

Asimismo, “queremos mostrar todo nuestro apoyo a los funcionarios agredidos y defender la profesionalidad de todos los trabajadores de este centro”, ha argumentado Blanco. Además, ha anunciado que la sección sindical va a solicitar a la dirección del centro que con la mayor urgencia dicho interno sea trasladado a otro centro penitenciario y que inicie todas las actuaciones legales oportunas “porque entendemos que los hechos constituyen un atentado a la autoridad, que como tal, además de las responsabilidades disciplinarias, lleva aparejadas responsabilidades penales y civiles que es necesario se resuelvan en sede judicial”.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2027 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com