El Sindicato Profesional de Policía de Málaga denuncia a Asuntos Internos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los servicios Jurídicos del Sindicato Profesional de Policía han interpuesto en el día de ayer, en nombre y representación de un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la Comisaría Provincial de Málaga, Querella Criminal contra varios funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía ante el Juzgado Decano de Málaga.

Los delitos que se imputan indiciariamente a estos funcionarios son los siguientes:

-  ACUSACION Y DENUNCIA FALSA, previsto y penado en el art. 456 CP.

-  DETENCION ILEGAL, previsto y penado en el art. 530 del CP.

-  TORTURA o, subsidiariamente, DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL, previsto y penado en el art. 174 y 175 del Código Penal.

-  FALSEDAD DOCUMENTAL, previsto y penado en el art. 390 CP.

-  CONTRA DERECHOS INDIVIDUALES, previsto y penado en el art. 537 CP.

-  CONTRA LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO, previsto y penado en el art. 534 CP.

La querella se dirige contra funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Asuntos Internos, encabezados por el funcionario con carnet profesional 16.586, al figurar como instructor de las diligencias.

Los hechos acontecieron con ocasión de las detenciones de varios policías, miembros de la UDYCO Málaga, acusados de robo, delito contra la inviolabilidad del domicilio y otros. El Inspector denunciante, fue detenido acusado de estos delitos. Los indicios de “criminalidad” contra él descansaban en una evidente tergiversación del contenido de unas conversaciones telefónicas, así como en la falta de constancia en el acta de un registro de una serie de efectos que se acreditó que constaban fehacientemente en el reportaje fotográfico de Policía Científica. Los indicios de “criminalidad” contra el Inspector en cuestión, fueron descartados por el Juzgado de Instrucción con dos simples diligencias de instrucción: la constatación del reportaje fotográfico de Policía Científica y la declaración del Secretario Judicial que asistió al referido registro, origen de su detención.

Dichas diligencias de instrucción, que podrían haber sido llevadas a cabo por los funcionarios hoy querellados, no se realizaron con anterioridad a las detenciones. A este Inspector le detuvieron, permaneciendo incomunicado en calabozos durante más de 72 horas, sin comer las primeras 24 horas, privándole mediante engaño de su derecho al habeas corpus y procediendo al registro de su despacho de forma ilegal. Además se han hecho constar en los diversos informes y actas de diligencias de la Unidad de Asuntos Internos datos equivocados o falsos.

Por estos hechos el Inspector permaneció imputado durante un año y medio, suspendido de empleo y sueldo durante más de cinco meses, y finalmente se dictó Auto de Sobreseimiento respecto de él por no constar acreditados ni siquiera a nivel indiciario los hechos que se le imputaban.

Deberá estarse al resultado de la instrucción para determinar los responsables de la comisión de estos delitos.

Esperamos se admita a trámite rápidamente la referida querella, y se practiquen las diligencias de instrucción que hemos interesado, a fin de esclarecer y depurar las posibles irregularidades y responsabilidades penales sucedidas en este caso.

De todos estos hechos, ya habían sido informados con anterioridad, tanto el Director General de la Policía en Pleno del Consejo de Policía como el Director Adjunto Operativo en escrito registrado y sellado, quienes no han hecho absolutamente nada para el esclarecimiento de los mismos, ni tan siquiera abrir una información reservada a lo que están obligados ante la denuncia efectuada por el Sindicato Profesional de Policía.

 


 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 457 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com