La Justicia declara nulo el despido en Ambulancias Manuel Pasquau por vulneración de derechos fundamentales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga ha anunciado que los Juzgados de lo Social han declarado la nulidad del despido de un trabajador de la empresa Ambulancias Manuel Pasquau por vulnerar sus derechos fundamentales al despedirle tras reclamar su fijeza en la empresa.

 

Mediante sentencia dictada el pasado 22 de junio, el Juzgado de lo Social nº 12 de Málaga ha declarado nulo el despido y la readmisión inmediata de un trabajador de Ambulancias Manuel Pasquau por considerar que la empresa ha violado sus derechos fundamentales, pues entienden que el despido ha sido como consecuencia del ejercicio del trabajador de su derecho a acudir tanto a sus representantes sindicales como a los tribunales para reclamar su fijeza en la empresa.

 

El despido surgió cuando el trabajador afectado ante los reiterados incumplimientos de la empresa en reconocerle su condición de fijo, adquirida tras superar una serie de prueba, ésta continuaba contratándolo mes a mes, incumpliendo sus propios compromisos adquiridos con el comité de empresa durante el año 2008.

 

Ante estos actos de la empresa contra el trabajador, se interpuso demanda de despido, que ha sido estimada por el Juzgado de lo Social al entender que se ha violado el derecho al ejercicio de acudir a los tribunales en defensa de sus derechos, puesto que la empresa no ha aportado ningún otro motivo para el despido que no haya sido el acudir a los tribunales.

 

CCOO ha considerado que esta sentencia es un reconocimiento de la validez de los acuerdos adoptados en el seno de la empresa, y una reafirmación del derecho del trabajador a reclamar ante los juzgados sus derechos sin que la empresa pueda tomar represalias contra el mismo.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 637 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com