Nueva querella criminal contra el alcalde de Estepona David Valadez por los presuntos delitos de prevaricación y de exacciones ilegales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Si a finales del pasado mes de diciembre eran la UGT y la Banda Municipal de Música los que anunciaban la interposición de una querella criminal contra el regidor por los presuntos delitos de prevaricación y delitos contra la dignidad de los trabajadores, ahora ha tenido conocimiento de la interposición de una nueva querella criminal contra Valadez, como alcalde y representante del Ayuntamiento de Estepona, por los presuntos delitos de prevaricación y de exacciones ilegales. En este caso la querella ha sido presentada por la empresa Málaga Costa del Sol 92, S. A. cuya sede social está registrada en nuestra ciudad.

El delito de Prevaricación tiene su encaje en el artículo 404 del Código Penal por el que “ la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años” y el delito de Exacciones Ilegales tiene igualmente su encaje en nuestro Código Penal, artículo 437, de conformidad con el cual "la autoridad o funcionario público que exigiere, directa o indirectamente, derechos, tarifas por aranceles o minutas que no sean debidos o en cuantía mayor a la legalmente señalada, será castigado, sin perjuicio de los reintegros a que viniere obligado, con las penas de multa de seis a veinticuatro meses y de suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a cuatro años."

La querella criminal interpuesta contra el regidor por la empresa Málaga Costa del Sol 92 S.A., propietaria de varias parcelas en el Polígono Industrial de Estepona, fue registrada el pasado 27 de enero en el Juzgado de Instrucción nº 1 de nuestra localidad y en la misma se denuncia una serie de hechos que ponen de manifiesto el supuesto perjuicio económico que Valadez, de una manera deliberada, le habría ocasionado a la empresa denunciante, por haberle denegado presuntamente de manera ilegal y arbitraria una licencia de primera ocupación, por haberle retenido de una manera también presuntamente ilegal y arbitraria un aval bancario y por el cobro indebido de algunos impuestos y tasas municipales. Asimismo la querella, que está argumentada con numerosos documentos probatorios, recoge igualmente las presuntas coacciones e incluso la persecución por parte del Ayuntamiento hacia la representante de la susodicha empresa, con el beneplácito e instrucciones del propio alcalde.

Para el abogado de la empresa que ha puesto la querella “los hechos han sido cometidos por un ente público, la Corporación de Estepona, bajo la dirección del alcalde del mismo que, por ende, resulta querellado aquí”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 634 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com