Málaga pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ejecute su sentencia que obliga a Torremolinos a pagar lo que le debe

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Málaga solicitará a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga que continúe con la ejecución de la sentencia de 2007 (ratificada por un auto del Tribunal Supremo en 2008) que condena al Consistorio de Torremolinos a pagar más de 16 millones de euros (incluyendo intereses legales) a la ciudad de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga instó el 1 de mayo públicamente al Consistorio de Torremolinos a que cancelara la deuda o, en su defecto, formalizara un plan de pago en 60 días, plazo que empezó a contar el 3 de mayo, cuando la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo, remitió un escrito a su homólogo del municipio vecino. Hoy concluye dicho plazo sin que, hasta el momento, haya habido compromiso alguno del Ayuntamiento torremolinense para abordar el asunto.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga celebrado el 31 de mayo de 2012 aprobó una moción que manifestaba la voluntad de la Corporación de prestar las máximas facilidades a Torremolinos para satisfacer la deuda; ratificaba el ofrecimiento de fraccionar hasta en 20 años el pago, incluyendo la posibilidad de amoldar el abono a un calendario de anualidades que pudiera negociarse entre ambas partes; e invitaba al Ayuntamiento de Torremolinos a la constitución inmediata de una comisión mixta de estudio de ejecución de la sentencia para acordar la forma y plazos del abono, incluida la posibilidad de entrega de terrenos como medio de pago total o parcial en base a una valoración real de los mismos.

La solicitud que va a formular el Ayuntamiento a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga menciona expresamente la posibilidad de establecer un plan de pago y recuerda el citado acuerdo de pleno del 31 de mayo.

Entre enero de 2010 y febrero de 2012, el Ayuntamiento de Málaga envió al Consistorio de Torremolinos cuatro cartas para intentar alcanzar un acuerdo: del alcalde a su homólogo (27/01/2010), de la entonces concejala de Economía a su homólogo (12/01/2012), del coordinador general gerente al concejal de Economía (03/02/2012) y, otra vez, del alcalde a su homólogo (20/02/2012). Ninguna de las misivas obtuvo respuesta de los responsables municipales a los que iban dirigidas.

El Ayuntamiento de Málaga, desde la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el auto del Tribunal Supremo, ha dado pruebas sobradas de buena fe y lealtad al gestionar este tema. Ante todo, como acreedor, ha ofrecido reiteradamente a su deudor un plan de pagos flexible y por lo tanto asumible, teniendo en cuenta la delicada situación económica del momento y el déficit de financiación que sufren, en general, los municipios. Además, podía haber ratificado la petición de ejecución de la sentencia hace años, y no lo ha hecho hasta ahora pese a que la deuda del Consistorio de Torremolinos es cosa juzgada y exigible de inmediato.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga solicitó por primera vez la ejecución de la sentencia el 3 de abril de 2009.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 635 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com