Un plan de pequeñas obras invertirá 4´7 millones para mejorar las calles de Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Mesa de Contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha propuesto esta mañana la adjudicación de las obras del Plan de Conservación y Reforma de Firmes y Pavimentos de Málaga, que supone una inversión municipal de 4.764.000,1 euros (IVA incluido), a la UTE CONACON – EIFFAGE.

Este contrato, que se lleva a cabo periódicamente, tiene como fin la mejora permanente de las barriadas. La UTE adjudicataria ha presentado una baja del 16,55% al tipo de licitación que supondrá una mejora en el contrato que se traduce en mayores unidades de obra a ejecutar en relación a las establecidas en el pliego.  Además, también ha ofrecido como mejora la disponibilidad de un equipo específico de trabajo, complementario al establecido en el pliego, que actuará en paseos marítimos entre otras zonas.

Está prevista su duración a lo largo de 2013, desde la firma del contrato que se llevará a cabo próximamente.

Los trabajos que contempla son microactuaciones que tienen como fin la ejecución, mediante una respuesta rápida y directa, de trabajos en la vía pública, tales como: apertura y tapado de calas, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras urbanísticas y todas aquellas que, en general, puedan considerarse como de conservación, reparación o adaptación de los viarios existentes así como aquellas derivadas de actuaciones de urgencia y de ejecución sustitutoria.

Todas las actividades que se desarrollan dentro de este Plan están dirigidas al cumplimiento de distintos objetivos, entre ellos conservar el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano y dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran.

Con el cumplimiento de estos objetivos se persigue erradicar riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la calidad y seguridad de los viales.

Dentro del ámbito territorial de los distritos, el alcance de los trabajos objeto de este Plan es el siguiente:
 
1. Conservación ordinaria de los firmes y pavimentos de las vías públicas, viales internos de los parques urbanos y espacios libres.
2. Inspección periódica del estado de los firmes y pavimentos incluidos en el punto anterior.
3. Desarrollo y mantenimiento del inventario de los firmes y pavimentos incluidos en el punto primero.
4. Ejecución de obras y actuaciones de carácter inmediato.
5. Sostenimiento y/o reparación de elementos de contención (muros, taludes, etc.)
6. Las obras y trabajos complementarios necesarios para llevar a cabo los anteriormente citados.
7. Cualesquiera otras que se establezcan por los servicios municipales y otros servicios técnicos que requiera la Gerencia de Urbanismo en ejercicio de la ejecución subsidiaria prevista en los artículos 96 y 98 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y demás disposiciones legales sobre la materia.

Durante el periodo de vigencia del contrato, los firmes y pavimentos de nueva construcción que sean recibidos por el Ayuntamiento de Málaga se incorporarán de forma automática a los que son objeto de conservación en la zona correspondiente.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 5013 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com