¿Se ha convertido Belén Esteban en paranoide, esquizotípica, histriónica y narcisista por culpa del título adquirido de princesa del Pueblo?

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Resulta que ahora a la princesa del Pueblo le ha entrado el miedo por aquello de que la situación la "está quemando". Me refiero al hartazgo de tanta fama y las situaciones cotidianas en las que no tiene un respiro ni para su vida íntima; como predice el dicho: "tanto va el cántaro la fuente que se rompe".

 

Y es que no se puede estar en misa y repicando. Hace días, pocos, la Esteban se peleaba con su media naranja y le echaba de casa; zapeando vi a Jorge Javier en su programa junto a la tal Princesa. Conozco a Jorge Javier de sus veranos periodísticos en Marbella cuando iniciaba su carrera y, la verdad, siempre fue un chico amable, encantador y profesional (al margen del tipo de televisión que está obligado a hacer para poder comer ahora); yo, que estaba al otro lado, es decir organizando y planificando eventos, agradecía sobremanera que algunos periodistas fuesen normales como él. De otros, sinceramente, no guardo tan buen recuerdo. En suma, quise saber de qué estaban hablando y me quedé "muerto" cuando escuché aquello de que el "maromo", el marido de la Esteban, por boca de ésta, y ella misma lo estaban haciendo "como conejos", a pesar de estar peleados. Al parecer una cosa no quita la otra, será que entre medias no hubo un clavo que sacara el anterior.

 

Pero "Belén de mi vida" cómo se te va a tomar en serio si lo único que haces es vender lo único de lo que uno es capaz de ser propietario, dueño y señor, o señora, y estar orgulloso. El punto de narcisismo apareció como de repente ante mis ojos, la vanidad con la que escupió con orgullo lo de hacerlo como conejos; entendí que la reconciliación estaba asegurada.

 

De esta forma actúa el narcisismo, creando un personaje que se considera el centro del Mundo, siguiendo un patrón de grandiosidad por el que son mejores, más guapos, más listos y, si me apuran, hasta pensándose si salvar al país de la crisis con recetas personalistas que no aguantarían ni un día en el mercado, a precio de saldo. Dice el psiquiatra José Cabrera que el narcisista necesita de la admiración aún a costa de chocar con la realidad y que "el narcisismo produce una inmadurez grave y una falta de autocrítica que impide a estas personas darse cuenta de sus errores y las hace verdaderamente insoportables". Que no lo digo yo pero me apunto a lo que dice la ciencia. Y lo peor, que encima a esta gente se la considera líder de opinión por parte de una gran masa social que tampoco está dispuesta a vivir en la realidad y prefiere esconderse tras la pantalla de la teletontez.

 

Pero claro está, como el personaje está más para allá que para acá, asume que tanta fama y tanta persecución periodística, que persigue más bien lo de hacerlo como conejos que las virtudes intelectuales del espécimen, se tiene que deber a algún plan oscuro, ideado por alguna mente más oscura todavía (pudiera ser la del torero o, lo peor, la de la Campanario). Así que ni corta ni perezosa se nos reconvierte en paranoide; que no es un insulto, se trata de aquellas personas cuya conducta está rodeada de suspicacia y desconfianza, ante todo y ante todos. Acabose, la personalidad paranoide lleva a la agresividad y posiciones rígidas: "esto es así porque lo digo yo". De tal forma que convencerlos por las buenas, al instante, es imposible; así que ante la disyuntiva de matar o no, prefieren dejar el plató.

 

¿Y por qué considero la personalidad de la Esteban como esquizotípica?, pues por pura lógica; un mundo interior tan sobrevalorado sólo puede llevar a un estado de asintonía general. Es decir, se deforma la realidad y se encaja en el modelo ideal propio.

 


Y para terminar ¿por qué es histriónica?, pues mire usted, por la sencilla razón de que Belén Esteban es una persona con una grave inmadurez emocional (la lágrima fácil cuando habla de su hija, por ejemplo). Además tiene que llamar la atención permanentemente y, como dije anteriormente, son frecuentes las crisis afectivas intensas "de llanto o agitación" por asuntos intrascendentes; una constante escenificación aumentada por el alcance de la televisión.

 

Ahora no quiere la Esteban tanta promoción y eso es lo más grave: querer y no poder, un gran dilema. ¿Estamos ante otro muñeco roto de la televisión?, desgraciadamente y desde aquí me manifiesto afirmativamente, sí; poco dura la alegría en la casa del pobre.
Que tomen nota los políticos porque el poder, sea en la forma que sea, tiende a ser paranoide, pero también esquizoide, esquizotípico, histriónico, narcisista, disocial, límite, obsesivo, dependiente, por evitación y mixto; resumiendo, el poder es patológico y quien lo asume, tarde o temprano puede pagarlo gravemente.


 
Francisco Roldán
Pte de la Asociación Española de Consultores Políticos

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 546 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com