LA LUZ DEL MUNDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Obama se confiesa: “EEUU es la luz del mundo”. ¿Qué haría el resto de la humanidad sin la supremacía de este país norteamericano? ¿Podemos vivir sin la luz guía de los yanquis? El presidente Norteamericano, en su discurso a la nación, convocó a su país a asumir los retos que los nuevos tiempos representan y esforzarse para mantener el liderazgo mundial que reconoció amenazado. Su prepotencia genera vergüenza ajena, creerse los amos del mundo, los líderes de toda la humanidad y acusar a otros (China) de no velar por los derechos humanos.

 

Es de desalmados ver la paja en el ojo ajeno y no reconocer la propia, es amoral hacer y deshacer a tu antojo a lo largo del globo y patalear como un niño pequeño e impedir que otros puedan comerciar o puedan manifestar intereses distintos. Para ellos el mundo es o blanco o negro y aunque su presidente sea un poco negro, está claro que para ellos lo diferente hay que aniquilarlo, dominarlo, explotarlo.

 

La fuerte crisis económica que padece EEUU no sólo manifiesta la decadencia de una sociedad enferma, que declara, por ejemplo, inconstitucional el derecho a que todos los ciudadanos puedan acceder a una sanidad pública, sino que es el resultado de años de políticas bélicas, donde se apostó por las armas y la dominación, olvidando la salud y la educación, por tanto el bienestar de sus ciudadanos. Una sociedad que nos ha manchado a todos con su mierda y su capitalismo salvaje y que ahora, además, quiere aprovecharse de ello.

 

Es el momento, para nosotros, para los demás, de despertar de este sueño americano, de guiarnos por otros referentes, de buscar nuevos aliados que no vengan a ponernos el pie encima, países hermanos con los que crecer y generar riqueza, bienestar para los pueblos.


Helena Trujillo
Psicoanalista

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 496 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com