El gobierno municipal de Málaga protesta por los impagos de la Junta a las asociaciones de discapacitados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, y los concejales de Economía, Hacienda y Personal y de Accesibilidad y Movilidad, María del Mar Martín y Raúl López respectivamente, presentarán al pleno de julio una moción relativa a la grave situación que están viviendo las Asociaciones que atienden a personas con discapacidad ante los impagos de la Administración Autonómica.

Mediante esta propuesta, se plantea exigir a la Junta de Andalucía, tanto a la Consejería de Salud y Bienestar Social, como a la Consejería de Empleo, que realice el pago de los convenios, subvenciones y acuerdos adquiridos y aprobados con estas entidades en anteriores ejercicios y aún pendientes de ingreso.

Como se recoge en el texto de la moción, las Organizaciones No Gubernamentales de la Ciudad de Málaga están multiplicando sus esfuerzos para dar continuidad a los programas que desarrollan y tratar de mantener tanto los equipamientos como el personal técnico que da respuesta a las necesidades de una población de especial vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad.

Estas entidades que disponen de la Resolución de concesión definitiva de convocatorias de concurrencia competitiva de la Consejería de Salud y Bienestar Social así como de la Consejería de Empleo, en el caso de Centros Especiales de Empleo y Escuelas Taller, de 2012 y 2011 han desarrollado los programas subvencionados adelantando esos fondos y son fundamentalmente los trabajadores los que están soportando el impago de sus nóminas.

Esta realidad la padecen todas las asociaciones que atienden a personas con discapacidad en Andalucía, por lo que todas de manera individual, con sus familiares o con sus federaciones denuncian esta situación. La Junta de Andalucía adeuda sólo a las asociaciones establecidas en la provincia de Málaga la cantidad de 3.662.299,69 euros, ascendiendo la deuda a nivel regional a más de 35 millones de euros. Esto nos lleva a que son más de tres mil malagueños los afectados por este retraso en el pago, ya que éstos son los beneficiarios que asisten a los programas que las distintas asociaciones desarrollan en nuestra  ciudad y provincia.

Como se indica en el texto, esta situación que se prolonga en el tiempo  y que no existe respuesta a fecha de hoy por parte de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía (Consejería de Hacienda , Bienestar Social ), Defensor del Pueblo Andaluz, y Vicepresidente de la Junta de Andalucía Sr. Valderas,  está poniendo en grave peligro la atención y cuidados de estas personas necesitados de una atención especial.

Igualmente este silencio y esta falta de respuesta les está generando a las distintas entidades sociales la adquisición de deudas tanto por impago de nóminas de trabajadores  como en las obligaciones tributarias, situación que les impide estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones y requisitos imprescindible para poder acceder a las convocatorias públicas de las distintas administraciones.

En muchos de los casos estas organizaciones establecidas en Málaga y su provincia se han visto abocadas a eliminar  actividades y servicios, despedir empleados o en los casos más extremos no seguir ofreciendo la ayuda a los usuarios.

La moción concluye subrayando que es obligación de todas las Administraciones que una vez aprobada la concesión de  subvenciones a las entidades sociales se proceda al pago con celeridad para que puedan llevar a cabo su normal funcionamiento y sea la muestra del apoyo a la importante labor que realizan estas asociaciones, reconociendo que en muchos casos llegan donde las instituciones no podrían hacerlo.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 5906 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com