La Junta nombra a sus delegados territoriales en Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su sesión de este martes 31 de julio la nueva estructura de la Administración Periférica del Gobierno autonómico, es decir, el organigrama de la Junta en las provincias. El cambio más destacado en este sentido es la reducción de delegados provinciales.

En las legislaturas anteriores por cada consejería había un delegado por provincia. El nuevo Ejecutivo andaluz formado por PSOE-IU ya anunció cuando se constituyó en mayo que el número de consejerías del anterior gobierno socialista en solitario, 13 en total, disminuiría a 11, pero que no habría 11 delegados por provincia, sino cinco más un delegado de Gobierno, asumiendo cada uno de esos cinco delegados competencias de diferentes consejerías y pasando a denominarse delegados territoriales.

El decreto de reorganización de la Administración Periférica de la Junta ha plasmado tal compromiso político, y el Consejo de Gobierno celebrado este martes ha nombrado también a la mayoría de los delegados conforme a la nueva estructura reducida.

El cogobierno PSOE-IU ha tardado casi tres meses en nombrar a sus delegados en las provincias, algo que desde el PP y el sector crítico del Partido Socialista andaluz, encuadrado en el rubalcabismo, atribuyen a una maniobra de Griñán, quien habría utilizado el reparto de las delegaciones para, a modo de zanahoria, atraer apoyos hacia el sector oficial (conocido como "griñanini" y adscrito a las filas chaconistas) que él lidera en los congresos provinciales socialistas celebrados en julio. La tardanza en los nombramientos se debería además, según los populares, a la lucha por el poder entre PSOE e IU.

En la provincia de Málaga, el delegado del Gobierno de la Junta es José Luis Ruiz Espejo. Los otros cinco delegados son:

- Delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Marta Rueda Barrera
 
- Delegado territorial de Salud y Bienestar Social: Daniel Pérez Morales
 
- Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Javier Carnero Sierra
 
- Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte: Patricia Alba Luque
 
­- Delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio: Manuel García Peláez

El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo (1966), es licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) por la Universidad de Málaga y profesor de EGB, formación académica que completó con el curso en Alta Dirección de Instituciones Sociales que imparte el Instituto San Telmo.
 
El nuevo delegado del Gobierno en Málaga ha desempeñado responsabilidades institucionales en el ámbito local. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Antequera desde 1995, de cuya Corporación fue primer teniente de alcalde desde 2003 hasta el pasado año, así como diputado de la Diputación Provincial de Málaga desde junio de 2011.
 
En el ámbito político es miembro del Comité Director del PSOE y ha sido secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga (2008-2012).

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 4307 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com