El Ayuntamiento de Málaga reclama a la Junta apoyo para los empresarios del Centro de Transportes de Mercancías

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Movilidad, Raúl López, ha vuelto a manifestar esta mañana, tras la sesión del Consejo Rector del Centro de Transporte de Mercancías de Málaga (CTM), su apoyo a los empresarios del sector del transporte de la ciudad.

Ha recordado que el pasado día 12 de julio, acompañado de la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, ya expresó su posición en relación al contencioso que mantienen los empresarios del transporte de Málaga con los responsables de la gestión del CTM, debido a los altos gastos comunitarios que hacen prácticamente inviable la explotación de sus empresas desde estas instalaciones, según ha trasladado en distintas reuniones el propio colectivo al Ayuntamiento.

En la sesión celebrada esta mañana en la que se ha determinado una nueva composición del Consejo Rector del CTM, Raúl López ha reiterado su apoyo a los empresarios y ha solicitado la creación de una mesa de diálogo. El objetivo sería recibir de las empresas las distintas iniciativas que éstas contemplan para reducir los gastos de explotación.

La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido negativa, ha subrayado el edil, y se ha limitado a disponer la contratación de una auditoría para comprobar si las repercusiones de gastos están bien asignadas.

El Ayuntamiento ha insistido en que la solución al problema es permitir que los empresarios puedan participar en la gestión a través de esa Mesa de Diálogo, para reducir costes y hacer las empresas más competitivas. Todo ello, a favor de este importante sector de la economía malagueña, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo, como ha destacado López Maldonado.

Cabe recordar que en 1993, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga firmaron un convenio para la creación del Consorcio de Transportes de Mercancías de Málaga (CTM Málaga). Tras las obras realizadas en la finca de Trévenez, a pie de la autovía A357, las instalaciones comenzaron a funcionar en 1996. En los últimos años, los altos costes de comunidad impuestos a las empresas, como ha expresado en distintas ocasiones este colectivo, han provocado un gran malestar entre las mismas.

Los empresarios del transporte de mercancías de Málaga han constituido una plataforma para defender sus intereses, denominada “Asociación para la defensa  de los derechos e intereses de los usuarios del centro de transportes de mercancías de Málaga”.

Con esta organización los empresarios, según han trasladado al Ayuntamiento en las reuniones mantenidas, pueden aportar su experiencia y colaborar en reducir costes de explotación para que la actividad de sus empresas sea más sostenible.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8411 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com