Izquierda Unida llevará a la Diputación de Málaga su rechazo a la ampliación de la ley del aborto

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Izquierda Unida presenta en Diputación una moción exigiendo que no se modifique la actual ley del aborto e instando a que se amplíen los derechos reconocidos en el texto vigente.

La portavoz del grupo provincial, Toni Morillas, ha recordado que el derecho de las mujeres a decidir, es una parte fundamental de la lucha histórica del Movimiento Feminista.  La trayectoria de esta lucha en nuestro país ha sido larga. En 1985, se produjo una despenalización parcial y tuvieron que pasar 25 años para una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo algo más avanzada pero aún con limitaciones inaceptables.

Desde Izquierda Unida no podemos consentir que el Ministro de Justicia pueda impunemente insultar a las mujeres atentando contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. No debemos consentir que se nos relegue nuevamente al rol de madre, esposa y cuidadora. El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, a si quieren o no ser madres, es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios”.

Ahora, IU se hace eco de las peticiones ciudadanas de ampliar los derechos reconocidos en el texto vigente para asegurar la plena capacidad de las mujeres, con independencia de su edad, para tomar decisiones sobre su maternidad.

Esto incluye la despenalización total del aborto voluntario, asegurar a las mujeres inmigrantes que se encuentren en situación administrativa irregular, total prestación sanitaria también para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo y la inclusión de los derechos sexuales y reproductivos en los estudios de medicina, enfermería y otros estudios del ámbito socio-sanitario; en el desarrollo de acciones formativas que, desde el enfoque de género, capaciten para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo, tanto quirúrgica como farmacológica con el fin de garantizar la preparación integral de los/as profesionales para que las lleven a cabo.

Igualmente, Izquierda Unida lleva otra moción para su debate en el pleno que se celebra mañana en el Ayuntamiento y la coalición se ha unido a los actos que tendrán lugar el próximo viernes en Málaga.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8412 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com