El PP critica que los recortes de la Junta afectan en Málaga a pensionistas, inmigrantes y a la comunidad gitana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, ha denunciado hoy recortes en políticas sociales por parte de la Junta de Andalucía que alcanzan los 850.000 euros en las convocatorias de ayudas publicadas el 1 de octubre en lo referido a la provincia de Málaga.

En concreto, los colectivos que se ven más afectados por estos ajustes son los mayores, los inmigrantes y la comunidad gitana, ha enumerado la también parlamentaria andaluza, que ha comparecido junto al coordinador de Acción Social de los populares malagueños, Julio Andrade, y al secretario de Inmigración de la Formación, Francisco Pomares.

“El peor varapalo se lo llevan los mayores, ya que el Gobierno andaluz ha recortado los programas dirigidos a este colectivo en 380.000 euros”, ha lamentado la dirigente popular, que considera que “una vez más, la Junta de Andalucía, ahora con el bipartito PSOE-IU, deja en la estacada a los más débiles”.

Ruiz se ha mostrado preocupada por el hecho de que estos recortes alcanzan los 11,5 millones de euros a nivel regional. “Es necesario, vista la actual situación económica, hacer ajustes, pero lo que no se puede hacer es cargar todo el peso en las personas más necesitadas”, ha criticado, a lo que ha añadido que los ayuntamientos también se ven afectados al dejarles sin fondos para atender a los colectivos citados.

Por ello, la parlamentaria popular ha anunciado que el PP llevará a cabo una batería de iniciativas tanto en la Cámara andaluza como en todos los ayuntamientos de la provincia para que se solicite una mayor implicación del Gobierno andaluz en las políticas dirigidas a mayores, inmigrantes y la comunidad gitana.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como dan de lado a los más débiles e intentan echar la culpa de todo al Gobierno central, más aún cuando este tipo de recortes por parte de la Junta de Andalucía se vienen sucediendo desde hace varios años”, ha advertido la responsable de Acción Política.

Por su parte, Andrade ha especificado que en el presente ejercicio, la Junta de Andalucía ha dejado de invertir 97.606 euros en mantenimiento de subvenciones dirigidas a personas mayores. “En la convocatoria de 2011 se adjudicó la cantidad de 175.751 euros, que este año ha quedado en 78.145 euros”, ha detallado.

De igual forma, en lo referido a programas y acciones específicas para este colectivo, el Gobierno andaluz ha dejado de invertir 379.120 euros. En este caso, de los 418.413 euros que se dedicó a este concepto el año pasado, en 2012 sólo han concedido 39.292 euros.

Muchos de estos recortes afectan a las políticas e iniciativas que se articulan desde los ayuntamientos, ha explicado el dirigente popular. “En el caso de Málaga, Torremolinos, Estepona o Benalmádena, han pasado de tener cantidades que rondaban los 10.000 euros a contar con 0 euros”, ha lamentado.

En cuanto a la comunidad gitana, Andrade ha explicado que la Junta de Andalucía destinará este año un total de 87.950 euros, lo que supone una reducción de más de 9.000 euros respecto a lo contemplado en la convocatoria de 2011.

Por último, el responsable de Inmigración del PP malagueño ha alertado de que este año el Gobierno andaluz dejará de invertir 347.473 euros en la atención a inmigrantes. “Este recorte conlleva que de los 118 proyectos que en 2011 llevaron a cabo entidades sociales especializadas, este año sólo quedan subvencionados 18”, ha señalado Pomares.

“El recorte en inmigración a nivel regional es superior al 50 por ciento, pero en el caso de la provincia de Málaga roza el 70 por ciento”, ha denunciado el dirigente popular que se ha mostrado sorprendido de que la Administración andaluza “de forma irresponsable deje de lado a los más débiles”. “Me pregunto quién atenderá ahora a los miles de inmigrantes que antes acudían a los servicios sociales de los ayuntamientos y ONG”, ha concluido.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 5835 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com