El PP critica que la Junta no haya hecho nada para paliar los efectos de las inundaciones en Málaga “salvo desalojar colegios”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Víctor González ha criticado hoy que la Junta de Andalucía no haya hecho nada para paliar los efectos de las inundaciones que tuvieron lugar en las provincias de Málaga y Almería el pasado 28 de septiembre, “salvo desalojar colegios, lo que generó un tremendo colapso y estado de alarma”.

“En sus intervenciones al respecto en el Parlamento andaluz el PSOE se ha limitado a exponer un parte meteorológico muy detallado, pero me pregunto dónde están las medidas necesarias para atender a los afectados por estas lluvias”, ha expuesto el parlamentario popular en el Pleno de la Cámara.

En este sentido, ha reprochado que desde el Ejecutivo andaluz “hablen de que hay que estar en la cooperación y no en la confrontación cuando la Junta es la única administración que no ha hecho nada”. “No creo que el plan de emergencia aprobado por la Diputación, y que contempla una inversión de tres millones de euros, o la petición del Gobierno central a la UE de fondos para paliar los efectos de las inundaciones sea confrontación”, ha señalado.

“En lo referido a la adopción de medidas, el Gobierno andaluz ha fallado, tal y como lo hizo con una nefasta política de prevención, que de haberse llevado a cabo hubiese cambiado las consecuencias de este desastre”, ha lamentado el dirigente popular.

González ha subrayado que la colaboración institucional “es obligatoria por parte de las administraciones ante este tipo de sucesos, pero la Administración regional se ha limitado a reclamar acciones al Gobierno central sin que ellos hagan nada ni asuman su parte de responsabilidad”.

Respecto al desalojo de los colegios en la provincia de Málaga, González ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja a las 07.28 horas. “Tres horas más tardes, la Delegación Provincial de Educación, comunica que es conveniente, prudente y necesario desalojar los colegios”, ha especificado.

“Con esta decisión, lo único que consiguieron fue generar un gran colapso y estado de alarma en toda la provincia, incluso en municipios en los que apenas llovía, por lo que les doy mi más sincera enhorabuena”, ha ironizado el popular.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 3380 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com