El Ayuntamiento de Fuengirola responsabiliza a la Junta de la retirada de puestos sociales en el mercadillo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En respuesta a la nota de prensa enviada hoy por IU de Fuengirola, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento fuengiroleño informa de que:

1.- El Ayuntamiento comunicó hace meses a todos los concesionarios de puestos de mercadillos la deuda que mantenían, ofreciéndoles a todos un plan de pagos para el abono de las cantidades pendientes.
2.- La mayoría de las personas han cumplido el plan de pagos y abonado la deuda con el Ayuntamiento y otros no.
3.- Muchas de estas deudas se mantienen desde hace 3 o 4 años, habiendo sido el Ayuntamiento muy permisivo con los concesionarios para que pudieran ponerse al corriente del pago. No se pueden conceder más moratorias. Lo que pide IU es que se ampare la falta de cumplimiento y que unos paguen y otros no, suponiendo una grave discriminación.
4.- La nueva Ley Andaluza de Mercado Ambulante aprobada por la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, regulariza el sector y obliga a adjudicar los puestos por concurso público. Por tanto, hay libre concurrencia. Para obtener el puesto hay que cumplir un pliego de condiciones y, si no se cumple, se retira la licencia para poder volver a sacar a concurso los puestos y que opten otras personas que sí cumplan las condiciones. En todos los ayuntamientos se debe aplicar esta Ley, y quien no pague no puede mantener su puesto.
5.- IU debe saber que la Junta de Andalucía, con esta nueva Ley, ha retirado los puestos sociales que el Ayuntamiento mantenía para ayudar a familias en condiciones extremas. Ahora no es posible usar esta fórmula por decisión expresa de PSOE e IU.
6.- Con respecto a las tasas de mercadillo, el Ayuntamiento recuerda que se mantienen congeladas.
7.- Por último, desde el equipo de gobierno se señala que “no debe hacerse política con todo. En este caso, IU tendría q respaldar la conducta del Ayuntamiento que ha demostrado saber esperar años para que los comerciantes ambulantes paguen su deuda, cosa que al final no han hecho, perjudicando con ello las arcas públicas, o lo q es lo mismo, a todos los ciudadanos”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 5026 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com