El Servicio de Salvamento y Socorrismo de Fuengirola realiza 2.600 actuaciones durante el primer mes de actividad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha visitado hoy la playa de Los Boliches para asistir al simulacro de rescate que realizan periódicamente los integrantes del Servicio de Salvamento y Socorrismo, puesto en marcha el pasado 15 de junio. Durante la visita, Moreno ha aprovechado para informar sobre el balance del primer mes de actividad del servicio, que ha registrado un total de 2.611 intervenciones, la mayoría de las cuales se corresponden a labores de prevención en tierra.

Moreno ha destacado el buen funcionamiento del servicio en las 7 playas de la ciudad, donde afortunadamente no ha habido que lamentar incidentes de gravedad. La edil ha señalado que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo por dotar a las playas de la máxima seguridad, de forma que todas las personas que acudan a disfrutar del litoral fuengiroleño puedan hacerlo con la mayor garantía. No obstante, ha recordado a vecinos y visitantes que no hay mayor garantía de seguridad para el salvamento que la prevención.

Del total de intervenciones, 2.073 se realizaron en tierra, mientras que 329 fueron acuáticas y se realizaron 209 atenciones sanitarias. En el caso de las actuaciones acuáticas, la mayoría de ellas, 306, estuvieron motivadas por avisos preventivos a personas que se encontraban en el agua por diversos motivos y otras 24 fueron avisos a embarcaciones. En total, en este primer mes de actividad se han realizado 23 rescates a personas que se encontraban en el agua, sin que se haya tenido que lamentar incidencias de gravedad.

Con respecto a las intervenciones sanitarias, la mayoría estuvieron motivadas principalmente por heridas superficiales, cortes, contusiones, quemaduras y otras.

 Por otra parte, la edil ha comprobado en primera persona el buen funcionamiento del servicio de rescate a través de la realización del simulacro de salvamento. “Tenemos que destacar la necesidad de realizar este tipo de prácticas para mejorar la preparación técnica y la coordinación de los socorristas y, en consecuencia, incrementar la seguridad de los propios bañistas”, ha indicado.

 Durante la práctica, se han realizado diversos simulacros de rescate de personas en distintas situaciones: aquejadas de politraumatismos, nadador cansado o inconsciente, rescate con moto acuática y prácticas de reanimación cardiopulmonar.

El dispositivo diario de Salvamento y Socorrismo está compuesto por 25 socorristas, distribuidos en los distintos módulos que hay en cada una de las playas de Fuengirola, a los que se suman dos coordinadores, un médico, una directora técnica, un conductor de ambulancia y un enfermero que están en el centro de coordinación, ubicado este año en la Playa de Los Boliches, además de dos patrones de embarcaciones y un operador de comunicaciones. La empresa aporta además los medios materiales necesarios como una ambulancia con soporte vital básico, embarcaciones de salvamento debidamente equipadas, un vehículo de coordinación y grúa para traslado de personas con discapacidad.

La prestación del Servicio de Asistencia Sanitaria y de Salvamento marítimo tiene como objeto garantizar una asistencia de primeros auxilios en primera instancia, de enfermería en segundo nivel o facultativa si las lesiones lo requieren, además de garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe. También se incluye la vigilancia de las zonas de baños y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento.

Los puestos están situados en todas las playas de Fuengirola: Carvajal, Torreblanca-Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Fuengirola –Santa Amalia y Castillo-Ejido. En total, se han instalado siete módulos y en cada uno de ellos hay tres socorristas acuáticos.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2219 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com