Down España y Fundación Pelayo presentan en Málaga una guía para fomentar la autonomía de los niños con síndrome de down

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acoge esta tarde, a partir de las 19:30 horas, la presentación de una guía para fomentar la autonomía de los niños con síndrome de Down desde los primeros años, a cargo de Down España y Fundación Pelayo. La publicación está orientada a familias y pretende ayudarles a reconocer la importancia de esta primera etapa, unos años que sentarán no sólo las bases para su adecuado desarrollo, sino también las de su futura autonomía.

En el acto estarán presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente Down España, José Fabián Cámara; el concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; el presidente de Down Málaga, Francisco Muñoz; la Directora de Siniestros Territorial Sur de Seguros Pelayo, Rosa María García; Carmen Rivas, primera joven española con síndrome de Down formada en técnicas de masajes para bebés; y la asesora del área de Atención Temprana de Down España, Carmen de Linares.

Como indican desde estas entidades, la Atención Temprana ayuda a que el bebé con síndrome de Down tenga una vida plena y llena de posibilidades. Comienza pocos días después del nacimiento y se desarrolla hasta los seis años. Permite el desarrollo psicomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo del niño y se ha comprobado que aquellos bebés que han seguido estos programas tienden a desarrollar mejor sus capacidades y como adultos logran una mayor calidad de vida, que aquellos que no se han beneficiado de los mismos.

En todo este proceso la familia resulta un elemento clave pues es el principal apoyo en los progresos del niño, su referencia y su vínculo con el mundo que le rodea. Los beneficios de la Atención Temprana se extienden, subrayan, también al ámbito familiar pues ayuda a los padres a superar el impacto emocional a través de grupos de apoyo, mediante una adecuada información sobre el síndrome de Down y a través del acceso a un servicio profesional para atender sus dudas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1218 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com