La Fapa Mainake denuncia que las discrepancias entre Junta y Ayuntamiento perjudican a los colegios y los alumnos de Marbella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Marbella y San Pedro de Alcántara, ha trasladado  un escrito al Defensor del pueblo  Andaluz, donde  critica  la incapacidad del  Ayuntamiento  y de la  Consejería de educación de la Junta por la no  consolidación del colegio Vargas  Llosa.

Durante  todo  el año, pero  especialmente  al inicio de cada  curso  escolar,  Ayuntamiento  y  Consejería de educación de la Junta de Andalucía,  se enzarzan en una  ceremonia  de la confusión,  dándose ambos,   autobombo  por  el roñoso  cumplimiento de sus  competencias  en educación,  a   la par que critican  duramente  a la otra administración, cuando lo cierto  es que ambas deberían  hablar  menos  y trabajar  un poco más.

Esta  incapacidad  de gestión  de ambas,  ha impedido  la consolidación  de  un colegio de infantil  y primaria  en los terrenos de la urbanización Huerta  del prado  de Marbella,  a pesar  de que  ambas  administraciones reconocen,  el  carácter  prioritario y urgente  en la construcción de   dicho colegios.

Un año más y van  3 los  alumnos  de este colegio  sin  construir,  volverán a dar    sus  clases en varias  aulas  prefabricadas,   ubicadas  en una parcela  contigua  e instaladas  en 2010,  según  la administración, “de forma  provisional  en los meses  previos a la construcción  del colegio  definitivo”,   una “provisionalidad”  que ya supera  los tres   años  de vida.  Un  colegio  o mejor  unas aulas  que están asentadas  en una parcela  de menos  de 2000m2, colindante  con la autovía  A7,  y en una parcela de acopio de material  de construcción  del ayuntamiento de Marbella,   sin espacios  comunes  ni deportivos  adecuados  para  garantizar una educación  suficiente y de calidad.

A pesar de que en  la publicación  del  Boletín  oficial  se establece   un periodo  de construcción  de este colegio de 6 meses y 20 días,  los  mencionados  desencuentro   siguen  impidiendo    que  hasta  la fecha  se   haya  iniciado  siquiera  la obra. 


Esta  incapacidad   tanto de Junta  como del Ayuntamiento además   supone  a los bolsillos de los ciudadanos,  un importante  derroche  de recursos debido a que la parcela   cedida  por el Ayuntamiento para la construcción de este  colegio,  presenta importantes limitaciones y dificultades,  que obligan  a pilotar  la obra,  ya que la parcela  esta  surcada  por la servidumbre de dos  cauces,  una actuación que carga  el presupuesto   con  más de 500.000 euros, en plena  crisis,  donde se imponen  sacrificios a los padres y madres de alumnos  y se pide a los profesores  que  trabajen  más con menos  dinero,  mientras  que los políticos  cada vez  cobran  más  y trabajan  peor,  el caso del CEIP  Vargas  Llosa  es un ejemplo que se repite desgraciadamente en otros pueblos.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1221 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com