Colectivos transexuales se concentrarán ante el hospital Carlos Haya para reclamar la despatologización de la transexualidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Transexuales de toda Andalucía se concentrarán el próximo viernes 19 de octubre a las puertas del hospital público Carlos de Haya  de la capital dentro de la Jornada Internacional de Despatologización trans y cansados de oír voces a favor de esta reivindicación que luego no se materializan en el ámbito institucional y político.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), y la concejala de Izquierda Unida en Málaga, Toni Morillas, han explicado esta mañana en rueda de prensa las demandas del colectivo entre las que se encuentra la descentralización de la asistencia médica, ya que todos los hospitales de la Comunidad están preparados para realizarla.

“No entendemos que para hacer una simple analítica haya que desplazarse. Cualquier endocrino puede tratarnos y las cirugías, cuando las necesitamos, están dentro de los programas de formación de todos los cirujanos prácticos y reparadores de todos los hospitales públicos andaluces”, señala Cambrollé que recuerda que ello supone un coste económico para la Administración y las personas que ven alteradas su vida laboral y profesional constantemente. Actualmente, el Hospital Carlos Haya acoge la denominada unidad UTIG para toda la Comunidad Autónoma.

Los transexuales recuerdan que no se trata de una “enfermedad rara” como parece que quieren tratarlos desde las instituciones y rechazan la excesiva “psiquiatrización” a la que se ven sometidos . “Somos como cualquier otra persona que va al hospital. Queremos hormonas, no pasar un largo y doloroso protocolo que provoca en muchos casos el abandono o la búsqueda de otros sistemas”, añade Cambrollé, quien afirma que los cuestionarios a los que se someten rayan la vulneración de los derechos por la igualdad de hombres y mujeres y atentan contra la intimidad de las personas.

El grupo municipal de Izquierda Unida presenta el próximo lunes en comisión una moción, explicó Morillas, que busca un pronunciamiento institucional del Ayuntamiento e instando a la Junta de Andalucía a que cumpla sus compromisos con el colectivo trans para desarrollar una ley integral, así como al Gobierno de España para que defienda en todos los foros internacionales sobre la materia la despatologización de la transexualidad y que mantenga la prestación sanitaria en la cirugía de reasignación de sexo.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8731 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com