Presentado el proyecto Nexotour, nexo turístico entre Andalucía oriental y Marruecos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las Cámaras de Comercio de Almería y Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras junto a la Diputación de Granada presentan NEXOTOUR, un nuevo proyecto transfronterizo que se enmarca de forma directa en uno de los sectores estratégicos de nuestra economía tanto a nivel provincial como regional y nacional como es el turismo.

 

El acto de presentación se ha llevado a cabo por la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial María Merinda Sábada, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el secretario general del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio María Fernández Palacios, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Málaga, José Julián Prieto.

 

“La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Provincial, participa como socio en este proyecto, muy interesante para la provincia de Granada dado que el sector turístico constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que pivota la economía y el empleo de Granada”, ha señalado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial que ha añadido que “en concreto, el turismo aporta en torno al 14% del Producto Interior Bruto  y de forma directa produce el 15% del empleo total con unos ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de euros”.

 

La provincia de Granada cuenta con cerca de 2.200 empresas del sector turístico. La mitad pertenece al área de restauración y el resto se distribuye en servicio de hospedaje y agencias de viajes y, por último, en el epígrafe de espectáculos, salas de baile y discotecas, incluyendo a aquellas empresas proveedoras, que prestan servicios al sector turístico de Granada.

 

El proyecto NEXOTOUR, enmarcado en el Programa Comunitario POCTEFEX, permitirá desarrollar una estrategia más, dirigida a la generación de empleo y de actividad en la provincia, promoviendo la dinamización del sector para contribuir a que el turismo suponga una fuente importante de empleo e ingresos.

 

Nexotour, NEXO TURÍSTICO ENTRE REGIONES ORIENTALES DE ANDALUCÍA Y MARRUECOS: NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL PARA PYMES, es un proyecto europeo subvencionado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRONTERAS EXTERIORES 2008-2013. La importancia del sector turístico en la provincia de Granada, y la existencia de una herencia cultural entre las zonas orientales de Andalucía y Marruecos, hacen especialmente interesante esta iniciativa de colaboración, que permitirá la generación de sinergias que mejoren la competitividad y la complementariedad entre ambas zonas.

 

“Como objetivo principal se pretende crear un espacio turístico conjunto entre Andalucía y Marruecos en sus respectivas zonas orientales, conformando una oferta turística atractiva para el mercado y de alta calidad, y creando una estructura de soporte para la continuidad de estos servicios”, ha explicado Sádaba. Este objetivo se traduce en lograr que empresas (entre 50 y 100) formen parte de los paquetes turísticos de la oferta conjunta Andalucía-Marruecos Oriental, igualando los desequilibrios existentes entre ambas regiones, incrementando el flujo turístico y cualificando los recursos humanos vinculados a necesidades comunes.

 

La Diputación de Granada participará dirigiendo y ejecutando la acciones de comunicación, difusión y publicidad del proyecto y contribuyendo al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como herramientas imprescindibles para la comunicación y la mejora competitiva de las empresas del territorio. Para ello, trabajará en la creación de una plataforma virtual al servicio de los grupos de empresas que conformen los paquetes turísticos,  fortaleciendo la imagen de marca y favoreciendo el acceso a mercados internacionales.

 

“NEXOTOUR, para la Diputación de Granada, supone, por tanto, una oportunidad de apoyar e impulsar al sector turístico provincial, y regional, así como de aprovechar la existencia de potencialidades comunes con el norte de Marruecos, para conseguir una importante proyección de ambas zonas a mercados internacionales”, ha concluido la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2211 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com