Soliva Oeste dotará a Málaga de 1.000 viviendas protegidas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dará luz verde mañana a dotar de un millar de viviendas protegidas a Soliva Oeste, sector que será desarrollado por la promoción privada.

 

Concretamente, la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda abordará en su orden del día, una vez que se han recibido informes favorables de las administraciones correspondientes, la aprobación definitiva de Plan Parcial en el SUS PT-6 (Revisión PGOU) “Soliva Oeste” (PGOU-97), promovido de oficio.

 

El siguiente paso dentro de la tramitación de este sector será la elaboración por parte de los promotores privados de los proyectos de urbanización y de reparcelación.

 

Características del sector


El Plan Parcial tiene por objeto el desarrollo del sector conforme a las previsiones contenidas en el Documento de Revisión-Adaptación del PGOU (SUS PT-6), con una superficie de 179.027,10 m2, indicando la ordenación pormenorizada del ámbito completo ubicado en suelo urbanizable.

 

En concreto se establecen 1.003 viviendas protegidas, con una superficie de 41.585,35 m2, una edificabilidad de 85.164,60 m2t y con terciario en planta baja (2.205,61 m2t), así como para servicios terciarios una superficie de 8.102,54 m2 y una edificabilidad de 12.823,67 m2t.

 

En cuanto a suelo dotacional se destina una superficie de 129.339,11 m2, el 72% de la superficie total del sector. Estas dotaciones públicas se distribuyen en 43.965,90 m2 para espacios libres y zonas verdes; 18.156,12 m2 para educativo;  6.019,08 m2 para deportivo;  4.026,08 m2 para social; y 57.171,95 m2 para viario.

 

100% a VPO


En el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga, este sector está incluido en el Área de Oportunidad de contenido residencial denominada B1 Soliva Norte- Lagar de Oliveros, lo que implica una reserva para Viviendas de Protección de entre un 55% y un 65% del techo edificable, lo que se cumple en esta zona ampliamente, ya que se destina a VPO el 100%.

 

De manera paralela a este Plan Parcial  se está desarrollando el sector SUS PT5 “ Lagar de Oliveros”. Es un objetivo fundamental de este Plan Parcial establecer  una ordenación coordinada con este sector de manera que formen una unidad integrada. Por este motivo y por la confluencia de objetivos de ambos desarrollos, como es la obtención de suelos para vivienda de protección pública, se ha elaborado de manera conjunta el planeamiento de los dos sectores siguiendo un análisis y proposición confluentes para configurar un segmento de tejido urbano único.

 

Es también una premisa fundamental completar la ordenación del sector contiguo SUS T-12 “Soliva Este”( PGOU 97) aprobado definitivamente, dando  continuidad a la trama inacabada de este último sector y permitiendo así un enlace coherente con la trama urbana ya construida en el entorno noroeste de Málaga. Junto a él conforma uno de los “barrios” en los que se subdivide la actuación completa en esta zona.

 

Ordenación del sector:


El sector que nos ocupa, junto a Lagar de Oliveros, se configura como un área de gran importancia  estructural en su disposición como cierre del trazado urbano de la ciudad en su límite noroeste, y más concretamente en la estrecha franja de terreno que separa el barrio del Puerto de la Torre y el límite de la hiperronda de Málaga. Su estructura y objetivos son los mismos que los de Lagar de Oliveros, principalmente la obtención de suelos para vivienda de protección pública,  adaptados a la necesidad de entronque con Soliva Este.

 

A este sector le corresponde hacer la transición entre Soliva Este, actualmente en ejecución por el IMV, y el sector mayoritario de esta nueva zona de la ciudad, Lagar de Oliveros. Esta transición se resuelve en relación con la altura de la edificación, que es en el primero de B+3 y en el segundo de B+4, estableciendo B+3 en las manzanas de Soliva que se completan y B+4 en el resto.

 

A efectos de su ejecución se establece una única Unidad de Ejecución, mientras que el sistema de actuación es el de compensación. Además se incluyen una serie de medidas correctoras ambientales que deberá cumplir el proyecto de urbanización, así como se incluye un Estudio Acústico realizado para los dos sectores de Lagar de Oliveros.

 

Entre las condiciones de ordenación del sector destacan:

- Se propone un vial norte- sur, como vial estructurante de todo el Área, con posibilidad de localizar una plataforma reservada de transporte público, y que garantizará la conexión con la ampliación de la Línea 1 del Metro.

- En la ordenación se da prioridad a los itinerarios peatonales y a los de utilización compartida. Se favorece la riqueza y cualificación dotacional, y la diversidad  morfológica y tipológica.

- De las infraestructuras a las que el POTAUM condiciona el desarrollo de esta actuación, está ejecutada la hiperronda, estando la plataforma reservada y la Línea del Metro 1 programadas a medio plazo dentro del plazo previsible de ejecución de esta actuación.

 

Asimismo se cumplen todos los condicionantes del Potaum:


- En este sector se programan 56 viviendas/ hectárea (el POTAUM establece una Densidad mínima de 35 viviendas/hectárea).

- El 100% de las viviendas son de protección (cuando el Potaum determina para Viviendas de Protección el 55 % del número de viviendas),

- Usos de actividades económicas compatibles: servicios terciarios, comercial y empresarial: 15% edificabilidad total.

- Dotaciones locales: los niveles más altos del Artº 17 de la LOUA. Lo que significa que debe haber 55m2 de dotaciones por cada 100m2c de edificación residencial : 55x 1.002,5= 55.140 m2s. En este sector hay un total de 72.167m2.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 670 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com