La regulación de estacionamiento del Perchel Sur comenzará a funcionar el 8 de octubre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha informado que el 8 de octubre entrará en funcionamiento el sistema de regulación de estacionamiento, S.A.RE, en la zona del Perchel Sur. Asimismo, ha añadido que hoy, y tras las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos y comerciantes, se ha puesto en marcha una acción informativa, mediante buzoneo en la zona, en la que se indica la fecha de entrada en funcionamiento del S.A.RE en este ámbito (lunes, 8 de octubre) así como las bonificaciones disponibles para residentes en este sistema, de hasta el 98% quedando la tarifa diaria en 0,35 euros y la semanal en 1,5 euros, y los descuentos, de hasta un 40%, para comerciantes en el aparcamiento municipal de Salitre.

López Maldonado ha subrayado que al igual que en las zonas donde se ha ubicado recientemente (Malagueta), la medida da respuesta a la petición vecinal, que ha requerido al Ayuntamiento que actúe para facilitar el estacionamiento de los residentes mediante el establecimiento de SARE.  En concreto, en este ámbito, se han recibido varios escritos de la Plataforma Ciudadana El Carmen-Perchel en los que indican que han sido demandadas estas acciones.

Esta zona, que comprende el espacio entre el Paseo Marítimo Antonio Machado, Cuarteles, Pasillo del Matadero y Explanada de la Estación, presenta  un problema de estacionamiento que se debe a la carencia de lugar para estacionar en el área de residencia en determinados horarios, superación de los niveles de demanda a los de oferta debido al gran poder de atracción de la zona en horarios diurnos y existencia de diversos tipos de demanda de estacionamiento (corta y larga estancia). Como en otras zonas centrales de la ciudad la convergencia de vehículos de residentes y las dos demandas (corta y larga duración) tienen lugar en unos sectores caracterizados por su limitación de acogida, ya que el espacio para estacionar es limitado. Así, esta situación puede generar ilegalidad en el estacionamiento (doble fila), tráfico cautivo o de agitación en busca de espacio para estacionar, congestión y contaminación acústica y ambiental.

Por ello, las medidas de intervención sobre esta situación se centran en actuar sobre la imposibilidad de estacionar durante un período largo en la misma plaza, favoreciendo la rotación de los vehículos a través de una tarifa de uso de ese espacio limitado. Las medidas S.A.RE. actúan en contra del uso indiscriminado y arbitrario del reducido espacio para estacionar en esta parte comercial y terciaria de la ciudad, cuyos condicionantes urbanísticos, históricos y sociales la convierten en polo de atracción. Asimismo, tiene como objetivo dar cabida a la demanda de estacionamiento por parte de los residentes existentes en el ámbito de la zona regulada, logrando que el sistema de regulación permita el uso por parte del residente coexistiendo con el uso de rotación.

En esta zona se va a establecer y ofrecer un total de 422 plazas (186 en línea y 236 en batería) con esta modalidad de regulación, distribuidas entre las calles José María Garnica, Jacinto Verdaguer, Canales, Constancia, San Andrés, Salitre, Plaza de Toros Vieja y Pasillo del Matadero.

Como ha recordado, tras la implantación del S.A.RE. en el entorno del Mercado del Carmen se han recibido en SMASSA varias solicitudes por parte de asociaciones vecinales para que se ampliara la zona regulada a  las calles que ahora se han propuesto. López Maldonado ha destacado que la implantación del sistema de regulación de estacionamiento en determinadas zonas de la ciudad busca dar respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes en el área donde habitan, favorece la rotación en zonas comerciales y fomenta la movilidad y la seguridad en estas barriadas.

TARIFAS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES
Por otro lado, el edil de Movilidad ha incidido en que el PSOE quiere confundir a la ciudadanía cuando hace comparaciones del SARE con otras ciudades. En primer lugar, ha destacado el concejal, tanto Zaragoza (con más de 6.700 plazas) como Valencia (con más de 4.500), los ejemplos utilizados por los socialistas, duplican y hasta llegan a triplicar las plazas existentes en Málaga (2.180), datos que parece no tener en cuenta el PSOE. Asimismo, el partido socialista obvia que, por ejemplo, la zona azul de Valencia por 30 minutos tiene una tarifa de 0,35 a 0,65 (dependiendo de la ubicación, si es periférica o céntrica, equivaliendo la de 0,65 a la de Málaga) mientras que en Málaga está en 0,35 y en 2013 será 0,30 euros la media hora. En Zaragoza, los 30 minutos son 0,30 euros, por tanto se trata de datos similares a Málaga. En cuanto a las tarifas que se asemejan a las de residentes, en Zaragoza y Valencia están en 0,70 y 0,60 el día y 2,5 y 2,7 euros la semana respectivamente, mientras en Málaga está en 0,35 el día y 1,5 la semana, y se reducirá en 2013 a 0,20 el día y 1 euro la semana, tarifas más bajas que en las ciudades mencionadas.

Además, la capital de la Costa del Sol cuenta con una ratio de plazas por habitante de las más bajas de las principales ciudades. Ha subrayado que en cuanto a la tarifa general de SA.R.E. se sitúa muy por debajo también de la media de las principales ciudades de España, que es de 0,66 euros (por 30 minutos), mientras que en Málaga es de 0,35 euros.

Ha subrayado por último que para 2013 se va a establecer además una destacada reducción en las distintas tarifas, lo que pone aún más de manifiesto que el SARE no tiene ningún afán recaudatorio.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2830 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com